Blog

Una nueva saya para la Virgen de la Victoria

La Hermandad de las Cigarreras continúa incrementando el patrimonio material de sus titulares. El próximo domingo 25 de febrero, tras la Solemne Función con motivo del besamanos de María Santísima de la Victoria, se bendecirá en la Capilla de la Fábrica de Tabacos una nueva saya donada por un grupo de hermanos y devotos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria.

El autor de esta saya es el bordador José Muñoz Moreno, quien también ha realizado varias obras para Hermandades como la Estrella. Estará bordada en oro sobre terciopelo morado, reproduciendo una antigua saya de la Virgen perdida en los años treinta del pasado siglo. Podría ser la saya que María Santísima de la Victoria luzca el día de su Coronación Canónica.

La Virgen de la Victoria será coronada canónicamente en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla el próximo sábado 13 de octubre con la misma presea de salida enriquecida. Previamente, el 7 de octubre, se trasladará en Rosario de la Aurora hasta el citado templo. Tanto el traslado de ida como la procesión triunfal de vuelta serán bajo palio. Con motivo de este acontecimiento, también habrá más donaciones como un nuevo llamador, un Rosario de oro o una cruz pectoral. La Hermandad de las Cigarreras ha encargado a Jesús Rosado el bordado de la bandera conmemorativa de la coronación, siguiendo un diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.