Blog

El CECOP reducirá los relevos en la Carrera Oficial

Sin duda, la Semana Santa de Sevilla en este 2018 estará marcada por las nuevas medidas de seguridad. Algunas como las vallas de plástico contra el pánico, cámaras de seguridad, megáfonos, luces LED que se encenderán al paso de los nazarenos y se apagarán cuando se acerquen los pasos procesionales o la eliminación de 227 sillas en la calle Sierpes ya se conocían desde hace un tiempo.

A estas medidas se añade ahora la reducción de los relevos de costaleros durante la Carrera Oficial. El CECOP ha confirmado que se eliminará el relevo de la esquina de Sierpes con Pedro Caravaca (a la altura del Real Círculo de Labradores). También están barajando la posibilidad de trasladar a la Punta del Diamante o incluso a la Puerta de San Miguel de la Catedral el relevo que hasta ahora se llevaba a cabo a la altura del Banco de España. Cabe recordar que el tiempo empleado por cada Hermandad en discurrir desde el Palquillo hasta la Puerta de San Miguel es de 1 hora y 10 minutos, por lo que en caso de trasladaras este relevo a la Puerta citada anteriormente los mismos costaleros deberían estar debajo de los pasos todo ese tiempo, con el desgaste físico que ello conlleva.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías está trabajando en varias opciones para reformar la Carrera Oficial que conocemos. Está previsto que durante el transcurso de este año el Pleno de Penitencia dé el visto bueno a alguno de estos proyectos, por lo cual podemos estar ante el último año de la centenaria Carrera Oficial que va desde la Plaza de la Campana hasta la Plaza Virgen de los Reyes.

(Fotografía Germán Muñoz)