Blog

Así será el Lunes Santo de la Vera Cruz

La Vera Cruz de Sevilla presenta varios estrenos de cara al próximo Lunes Santo. Uno de los más llamativos será la Corona en plata de ley para la Virgen de las Tristezas realizada con motivo del 75 aniversario de su hechura y bendición, así como un puñal en plata de ley, realizados por Joaquín Ossorio.

Se podrá contemplar la restauración de las potencias del siglo XIX del Stmo. Cristo de la Vera Cruz realizado también por Joaquín Ossorio así como 6 candeleros para el paso de Virgen en metal plateado del taller de Villarreal.

En el plano musical este año se estrena una composición coral que consta de 7 Capillas Musicales dedicadas a la Hermandad bajo el título genérico de “Stabat Mater Dolorosa”, compuesta por David Álvarez García.

La cofradía se pondrá en la calle a las 19.45 horas y entrará en su templo a las 00.45 horas, realizando su recorrido por Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza del Duque, Carrera Oficial, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasis, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz.

Por otro lado, Julián Huertas Villa en el paso de Cristo y Luis León Pérez en el palio con sus auxiliares, serán los que dirijan los pasos.

En el apartado musical, el grupo vocal de voces graves “De Profundis” y la “Capilla Calvarium” acompañará el primer paso y la «Capilla Musical Gólgota» el palio.

(Fotografía Victor González)