Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

Día 17

Exposiciones/ Presentaciones

– Ayuntamiento: Exposición con motivo de dos efemérides, la fusión del cuarto centenario de la hermandad del Amor con la de la Borriquita, en todos los salones bajos del Ayuntamiento de Sevilla, sita en la Plaza Nueva nº 1. El horario será de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Besamanos / Besapiés

– San Julián: Besamanos en honor de la Virgen de la Hiniesta, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– San Román: Besapiés en honor del Cristo de la Exaltación, en horario 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Buenaventura: Besapiés en honor del Cristo de la Salvación, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.
– Trinidad: Besapiés en honor de Cristo de las Cinco Llagas y besamanos en honor de la Virgen de la Esperanza, con carácter extraordinario, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– Molviedro: Besapiés en honor de Jesús Despojado de sus vestiduras, en horario de 11 a 21 horas.
– San Juan de la Palma: Besamanos en honor de la Virgen de la Cabeza en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.
– San Benito: Besamanos en honor del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo, en horario de 14:30 a 20 horas.
– Torreblanca: Besamanos, con carácter extraordinario, en honor del Señor Cautivo ante Pilato, en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, en horario de 17 a 21 horas.
– El Cerro: Besapiés en honor del Cristo del Desamparo y Abandono, con el siguiente horario de 18 a 20 horas.
– Juan XXIII: Besamanos en honor del Señor del Poder, con el siguiente horario de 18 a 20:45 horas.

Otros actos

– Mortaja: A las 11:30 horas, Cine Forum con la emisión de la película «Las Sandalias del Pescador». El debate será moderado por Guillermo Casellas Carrasquilla
– Consejo: A las 12:30 horas, segunda edición del «Foro Joven Cofrade», en la sala Antonio Machado de la fundación Cajasol, sita en la calle Chicarreros. En esta ocasión tratarán el tema «La influencia de las hermandades en las redes sociales: Luces y sombras».
– La Trinidad: A las 20:45 horas, conferencia sobre la capilla, su evolución y el desaparecido convento de los Trinitarios Calzados, titulada «450 años de Hermandad en nuestra capilla» que será dirigida por el doctor en Historia del Arte, Antonio García Herrera, donde también participara un hermano de la Orden Trinitaria y el director espiritual.

Via Crucis / Traslados

– La Estrella: A las 18:15 horas, traslado del Cristo de las Penas y la Virge de la Estrella Coronada hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Previamente a las 20 horas, Eucaristía en la Capilla de los Marineros para ganar la indulgencia plenaria. Se rezarán las estaciones del Vía Crucis con la imagen del Señor. El itinerario es el siguiente: San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.
– Monte-Sión: A las 19:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Salud, con el siguiente itinerario: Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria.
– Carretería: A las 19:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Salud, recorriendo las calles siguientes: Real de la Carretería, Rodó, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avd. de la Constitución.
– San Jerónimo: A las 20 horas, vía crucis con la imagen del Señor del Amor en su Misericordia, discurriendo por el siguiente itinerario: Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Medina y Galnarés, Parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Mejillón y Tiburón.
– Santa Aurelia: A las 20:15 horas, vía crucis con la imagen del Stmo. Cristo Crucificado, por el siguiente itinerario: Dobla, Maravedí, Residencia de ancianos «Manuel Ridruejo», Tamar, Ducado, Plaza de San Fernando, Florín, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza de Ángel Ripoll, Satsuma, Cañadul y Dobla.
– Humeros: A las 20:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de la Paz, por el interior de la sede canónica.
– El Baratillo: A las 21 horas, traslado en andas del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad hasta la iglesia del Señor San Jorge, sita en la calle Temprado nº 3. El itinerario será el siguiente: Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía y Temprado.
– San Buenaventura: A las 21:15 horas, via crucis con la imagen del Cristo de la Salvación, discurriendo por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Fray Bartolomé de las Casas, Adolfo Cuellar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal.

Conciertos

– Cachorro: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas.
– San Pablo: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «San Juan Evangelista» de la hermandad de la Esperanza de Triana.
– Padre Pío: A las 21:30 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Santa Cecilia».

Día 18

Besamanos / Besapiés

– Juan XXIII: Besamanos en honor del Señor del Poder, con el siguiente horario de 9:30 a 13:30 horas.
– San Benito: Besamanos en honor del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo, en horario parroquial.
– San Julián: Besamanos en honor de la Virgen de la Hiniesta, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– San Román: Besapiés en honor del Cristo de la Exaltación, en horario 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– El Cerro: Besapiés en honor del Cristo del Desamparo y Abandono, con el siguiente horario de 10 a 20 horas.
– Torreblanca: Besamanos, con carácter extraordinario, en honor del Señor Cautivo ante Pilato, en la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, en horario de 10 a 21 horas.
– San Roque: Besapiés en honor del Cristo de San Agustín, en horario de 10 a 20 horas.
– Rochelambert: Besapiés en honor del Cristo de la Paz, con el siguiente horario de 10 a 20 horas.
– Santa Aurelia: Besapiés en honor del Cristo Crucificado, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
– Trinidad: Besapiés en honor de Cristo de las Cinco Llagas y besamanos en honor de la Virgen de la Esperanza, con carácter extraordinario, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
– San Vicente: Besapiés en honor del Cristo de las Siete Palabras, en horario de 10:30 a 21 horas.
– Monte-Sión: Besapiés en honor del Cristo de la Salud, con el siguiente horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– Molviedro: Besapiés en honor de Jesús Despojado de sus vestiduras, en horario de 11 a 21 horas.
– San Juan de la Palma: Besamanos en honor de la Virgen de la Cabeza en horario de 11 a 13 horas.

Exposiciones / Presentaciones

– Ayuntamiento: Exposición con motivo de dos efemérides, la fusión del cuarto centenario de la hermandad del Amor con la de la Borriquita, en todos los salones bajos del Ayuntamiento de Sevilla, sita en la Plaza Nueva nº 1. El horario será de 10:30 a 14 horas.
– Santo Ángel: Exposición sobre el Ecce Homo, bajo el título «Este es el Hombre», participando varios imagineros. El horario de visita a la exposición es de 17 a 19 horas.

Via Crucis / Traslados

– Carretería: A las 11 horas, aproximadamente, traslado del Cristo de la Salud, en andas, hasta su sede canónica, por el siguiente itinerario: Avd. de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe y Real de la Carretería.
– El Baratillo: A las 12:30 horas, traslado en andas del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, hasta su sede canónica, por el siguiente itinerario: Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz y Adriano.
– San Roque: A las 20 horas, misa solemne y posterior traslado, rezando el via crucis, del Cristo de San Agustín, al altar mayor para sus cultos.

Conciertos

– El Cerro: A las 12:30 horas, concierto de marchas procesionales con motivo del 75º aniversario de la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares.