Blog

San Jerónimo tendrá un palio el Sábado de Pasión

La Agrupación Parroquial de San Jerónimo está de estreno. Tras haber estrenado tanto la imagen del Santísimo Cristo del Amor en su Divina Misericordia en 2015 como las de Simón de Cirene y María Santísima de la Salud en 2016, todas ellas obra de Mariano Sánchez del Pino, el próximo Sábado de Pasión estrenarán el paso de palio de la dolorosa.

María Santísima del Amor saldrá por primera vez a las calles de la feligresía el 24 de marzo de 2018. La parihuela ha sido donada por una Hermandad, mientras que los varales están siendo realizados por Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos) y han sido costeados por varias familias de hermanos. La peana procesional proviene de Cantillana, mientras que la Hermandad de la Exaltación, madrina de la Agrupación, ha cedido la candelería. Las bambalinas y el manto de salida han sido confeccionados por el taller de bordado de la Parroquia del Rosario de San Jerónimo, detalles que se dieron a conocer anoche en el programa de radio ‘Pasión y Esperanza‘. Es intención de la junta de gobierno que tanto la bambalina delantera como la trasera salgan bordadas este año, aunque aún no pueden asegurar nada por falta de tiempo.

Así mismo se estrenará la primera fase del nuevo paso de misterio del Señor del Amor, obra de Óscar Caballero. Por el momento no se ejecutarán las nuevas imágenes secundarias, siendo únicamente acompañada por el Cirineo. También estrenarán varias insignias debido al aumento del cortejo. La Agrupación Parroquial está trabajando para convertirse en poco tiempo en Hermandad de Penitencia de pleno derecho, aunque el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, les ha comunicado que todo llegará a su debido tiempo.

 

(Fotografía José Campaña)