Blog

Itinerario del Cautivo de Torreblanca para el Via Crucis de las Hermandades

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca, previo visto bueno de la junta de gobierno, ha dado a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato para presidir el Via+Crucis de las Hermandades y Cofradías en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla el primer lunes de Cuaresma, 19 de febrero. Saldrá desde la iglesia de Santa Marina, por lo que será trasladado previamente de forma privada hasta el citado templo. El domingo 18 de febrero estará expuesto en besamanos extraordinario en Santa Marina. Estos son los horarios e itinerarios:

Salida (16:45 horas), San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de los Carros (Capilla de Montesión), Feria, Madre María de la Purísima (Templo de San Juan de la Palma), Plaza de San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz (visita a la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz), Alcáceres, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador (Colegial del Divino Salvador), Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos (19:50 horas).

Una vez en la Catedral, se rezarán Las catorce estaciones, presidida cada una por las cruces de Guía de distintas Hermandades de penitencia. Al término del acto penitencial, la comitiva saldrá por la Puerta de Palos (21:15 horas) y tomará por:
Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro (Parroquia de San Pedro), Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y entrada en la iglesia de Santa Marina a las 00:00 horas.

El cortejo estará compuesto por hermanos de todas las Hermandades de vísperas, por lo que se estima que lo formen más de 300 personas. Para la ocasión, la Hermandad de Torreblanca estrenará unas nuevas andas, que se utilizarán también para el Via Crucis del Cautivo y el Rosario de la Virgen de los Dolores que contemplan las reglas.

 

(Fotografía Victor González)