Blog

‘Virgen de los Estudiantes’ para el Pregón

Ignacio del Rey Tirado, pregonero de la próxima Semana Santa en Sevilla, adelantó en su entrevista “El Llamador” que la marcha que sonará en su pregón en el Teatro de la Maestranza la próxima cuaresma, es “Virgen de los Estudiantes” compuesta por Abel Moreno para la Hermandad de los Estudiantes en 1987.

Esta marcha está compuesta formalmente, según la forma marcha que estableció Farfán con “Estrella Sublime” y que han seguido infinidad de compositores y a día de hoy es la predominante en la mayoría de las marchas procesionales de la geografía andaluza. Marcha que, también, incluye en sus primeros compases el “Gaudeamus Igitur”, matiz que le da esta marcha más significado aún.

Además, es una de las más interpretadas en la geografía andaluza, siendo, además, la tercera vez que esta marcha suena el Domingo de Pasión en el Pregón de la Semana Santa.

En su entrevista, Ignacio del Rey, adelantó que este, sería un “pregón de vivencias” y que “espera estar a la altura que se merecen las cofradías de Sevilla”