Blog

Las Cigarreras como banda sonora de la Navidad andaluza

Como es sabido por todos, la televisión pública andaluza realiza un concurso anual que tiene por título: «Yo también canté el villancico de Canal Sur», consistente en la interpretación del villancico en un videoclip de las formas más variadas y originales. En el presente año, un total de 74 videoclips han participado.

Este año, la Navidad en Andalucía tendrá un sabor cofrade, ya que el videoclip ganador ha resultado ser el de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, de la Hermandad de las Cigarreras. También participan en este vídeo la conocida artista Joana Jiménez, quien interpreta todos los años una saeta en la salida de la Macarena, y el coro de niños del CEIP Manuel Alonso, de Alcalá de Guadaíra.

La música ha sido compuesta para la ocasión por Pedro Manuel Pacheco Palomo, mientras que Antonio Aguilar ha dirigido y realizado el videoclip. Este vídeo fue grabado en la Plaza Nueva de Sevilla con el alumbrado navideño encendido, a los pies del Árbol de Navidad. Finaliza con unas bengalas portadas por los componentes de la banda y que a través de un dron podemos observar que forma el logotipo de Canal Sur. A partir del próximo viernes 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, Canal Sur emitirá el videoclip cigarrero en repetidas ocasiones. Desde ya, visitando la página web oficial de Canal Sur, encontramos el vídeo en su cabecera.

Puedes ver el vídeo completo aquí ⤵️⤵️

Nuestra Navidad / Cigarreras / Joana Jiménez / Coro Manuel Alonso # CanalSur