Blog

La Virgen de Guadalupe volverá al Sagrario de forma extraordinaria

La Hermandad de las Aguas pretende finalizar el 50º aniversario de la talla de la Virgen de Guadalupe de manera extraordinaria y es por ello que será trasladada a la parroquia del Sagrario.

Este año los cultos de la talla comenzarán el 11 de diciembre y durarán hasta el miércoles 13, celebrándose en estos días el triduo de la imagen en su propia capilla.

El viernes 15 de diciembre se procederá a su traslado hasta el templo anexo a la seo metropolitana de la capital hispalense, a partir de las 18:45 horas. Al siguiente día, la corporación celebrará una Función Solemne en honor a la dolorosa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, a las 20:00 horas.

Regreso con banda de música

Una vez haya finalizado este culto el mismo 16, volverá a su sede canónica con otra novedad, y es que será acompañada con los sones de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. El domingo 17,  se llevará a cabo el besamanos de la imagen ya en su capilla de Dos de Mayo.

La Virgen de Guadalupe fue tallada por Luis Álvarez Duarte en 1965. Dos años más tarde, el 19 de febrero, un grupo de hermanos la donó a la hermandad cuando aún residían en San Bartolomé. Se le sustituyó el candelero en 1981 y se procedió a realizarle una limpieza en el año 2010.