Blog

La Puebla acompañará a la Virgen de la Encarnación en su salida extraordinaria

En el día de hoy, la Hermandad Sacramental de San Benito ha hecho público la firma del contrato con la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río para acompañar a Nuestra Señora de la Encarnación en la procesión triunfal de regreso desde la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla en diciembre de 2019, poniendo el broche de oro a los actos y cultos extraordinarios conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen. Así mismo, se ha renovado el contrato con la Banda hasta el Martes Santo de 2020.

Se desconoce por el momento el programa completo de actos y cultos extraordinarios que la Hermandad desarrollará en 2019. En un Cabildo general extraordinario celebrado en el pasado mes de octubre, los hermanos aprobaron la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación en conmemoración de la efeméride señalada anteriormente. Cabe destacar que la Banda de Música sólo acompañará a la Virgen en la procesión de regreso, por lo que en la ida podría desde ir en silencio o con un coro hasta ser acompañada musicalmente por alguna de las bandas cristíferas propias de la Hermandad.

El 25 de marzo de 1994, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo anunció que la Santísima Virgen de la Encarnación sería coronada canónicamente. El 10 de diciembre de ese mismo año, el sueño de todos los devotos de la imagen fue hecho realidad en una ceremonia que aglutinó a más de 4000 personas en la Catedral, teniendo como madrinas del acto a las Hermanitas de los Pobres, que desde hace varios años reciben a la Virgen durante 24 horas el tercer fin de semana de adviento. El Martes Santo de 1994, a propuesta del pregonero de la Semana Santa de aquel año, numerosas personas lanzaban claveles al palio de San Benito a su paso por las calles de Sevilla, muestra de la gran devoción que rodea a la Virgen de la Encarnación Coronada.

(Fotografía José Campaña)