Blog

Pasión y Muerte plantea a sus hermanos un cambio de sede para su salida

La Hermandad de Pasión y Muerte de Sevilla plantea un cambio de sede para realizar su estación de penitencia en los próximos años. Esto se debe a que encuentra diversas dificultades a la hora de salir de su templo, pues las dimensiones de la puerta de la Parroquia del Buen Aire son bastante reducidas.Una salida que es poco estética y sobre todo compleja desde el punto de vista técnico pues tiene que salir el Cristo totalmente horizontal además de quitar los cuatro hachones de las esquinas del paso y sin costaleros.

Esta propuesta, todavía pendiente de consultar a sus hermanos de manera formal, es de gran acierto para la misma, pues su traslado, le permitiría solventar los problemas expuestos. Además de un gran impulso probablemente en el número de hermanos pues su salida sería de un carácter más recogido, que es lo que caracteriza y hace diferente a este hermandad dentro del barrio de Triana. En definitiva, se trata de una cuestión de necesidad, y no un capricho, porque de la actual forma pueden producirse perjuicios importantes en el patrimonio de la hermandad.

También hay que destacar que el cambio solo sería para realizar su estación de penitencia el Viernes de Dolores y no de su sede canónica que se mantendrá en la citada parroquia donde seguirá realizando los cultos y demás actos que viene realizando esta corporación trianera.

(Fotografía Victor González)