Blog

Definido el recorrido del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional

A las 20:30 del presente viernes 24 de noviembre arrancará el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional, que durante los dos próximos fines de semana acogerá a más de 5000 músicos procedentes de toda la geografía española. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá hoy un concierto de bienvenida en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad de la Vera Cruz. Junto al Coro de la Compañía Sevillana de la Zarzuela y las Cornetas del Consejo de Banas (organizador del Congreso) interpretarán un rico repertorio de música procesional.

Mañana sábado 25 de noviembre se celebrará el primero de los desfiles con algunas de las bandas participantes (son más de 50 las inscritas). Se iniciará a partir de las seis de la tarde y desde la organización ya se ha dado a conocer el recorrido, que apenas varía de los años anteriores: Granada, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Laraña y Plaza de la Encarnación. Este trayecto será idéntico para el resto de los desfiles, que serán este domingo 26 de noviembre a las 12 del mediodía y el sábado que viene, 2 de diciembre, a la misma hora.

El primer fin de semana del último mes del año toda la actividad se trasladará al FIBES, donde además de conciertos de música procesional durante todo el día, los visitantes podrán disfrutar de talleres, muestras, charlas, conferencias y encuentros.