Blog

Cultos y Actos en la Piedad de Jerez

La Hermandad de la Piedad de Jerez va a realizar los siguientes actos y cultos durante este mes de noviembre y diciembre:

-El Viernes, día 24 de Noviembre, último Viernes del mes, a las 20:30 horas, Santa Misa de Réquiem por el eterno descanso de los Hermanos Difuntos.

-El Miércoles, día 29 de Noviembre, tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Real Capilla una Conferencia a cargo del Investigador y Escritor, D. Antonio de la Rosa Mateos, dentro de un ciclo de Conferencias proyectadas por el Ayuntamiento sobre la Visión de la Muerte en la Historia y en el Arte de la ciudad, con el título “El Triunfo de la Cruz sobre la Muerte: el paso alegórico de la Hdad. del Santo Entierro de Jerez”.

-El Sábado, día 2 de Diciembre, tendrá lugar la Recogida de Alimentos por parte de los más jóvenes de la Hermandad por el barrio (Todos aquellos jóvenes que deseen colaborar en dicha recogida, deben estar en la Casa de Hermandad a las 11:00 horas). Aportaciones que se destinarán a la Campaña de Navidad del presente año.

-El Domingo, día 3 de Diciembre, se ha organizado una Excursión a Ronda. Donde, entre otras cosas, se visitará el Casco Histórico y el Convento de las Carmelitas Descalzas donde se podrá contemplar la Reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús y se degustará Pan Rondeño.

-El Viernes, día 15 de Diciembre, a las 20:00 horas, en la Real Capilla tendrá lugar la XVIII Exaltación de la Navidad. Este año está a cargo de D. Francisco José Mancilla Soto Cofrade de la Piedad y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima del Desconsuelo. Posteriormente, tendrá lugar una Convivencia Navideña entre todos.

-Del día 11 al día 20 de Diciembre, se llevará acabo la Campaña de Navidad. La Hermandad permanecerá abierta de 20:00 horas a 22:00 horas, para recoger las aportaciones de los Hermanos -alimentos no perecederos- (legumbres, pasta, latas de conservas, productos navideños, etc…).