Blog

El Cristo de las Cinco Llagas y la Virgen de la Esperanza estarán en Besamanos Extraordinario

La Hermandad de la Trinidad celebrará una efeméride de gran importancia para la Corporación: los 450 años de su Capilla en la Basílica de María Auxiliadora. Es por ello que la Junta de Gobierno ha programado una serie de actos y cultos para conmemorar este aniversario. Para ello, la Hermandad elevó a Palacio el deseo de que les fuese concedida la autorización eclesiástica para celebrar un besamanos y Besapiés extraordinario en la próxima cuaresma, habiéndose aprobado.

Durante los días 17 y 18 de febrero, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y Nuestra Señora de la Esperanza, vestida de hebrea, estarán en besapiés y besamanos conjunto extraordinario en la Capilla, estampa que no se veía desde los años cuarenta. El 17 de febrero a las 20:45 horas tendrá lugar una conferencia en la Capilla titulada: «450 años de Hermandad en nuestra capilla», impartida por D. Antonio García Herrera. Del 17 de febrero al 4 de marzo, la Basílica de María Auxiliadora acogerá una exposición fotográfica sobre la capilla y el convento de los descalzos trinitarios.
El 15 de agosto de 1.567 la orden de los Trinitarios Calzados celebró un capítulo en Sevilla en el que acordó adjudicar a la Hermandad de las Cinco Llagas un cercado en el convento, para que edificara una capilla propia donde ya por aquellos entonces, la hermandad llevaba años asentada.