Blog

El Cristo de la Fundación saldrá de forma extraordinaria

Los hermanos de la Hermandad de los Negritos han sido convocados hoy, domingo 26 de noviembre, a un Cabildo General Extraordinario con un único punto: la aprobación de la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Fundación para presidir la Misa Solemne de la Pía Unión, previa al Via Crucis en la Casa de Pilatos, el próximo viernes 2 de marzo de 2018. Esta propuesta ha sido muy bien acogida por los hermanos, por lo que la han aprobado.

La junta de gobierno ya tiene el visto bueno tanto del Director Espiritual como del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, para realizar esta salida extraordinario. Tras este Cabildo, la junta solicitará al Delegado Diocesano de Asuntos Jurídicos, Manuel Vázquez Lombo, la aprobación de la salida extraordinaria.

Cabe recordar que tras el decreto promulgado por Monseñor Juan José Asenjo Peregrina en agosto de 2015, solo se aprobarán las salidas extraordinarias con motivo de aniversarios de la erección canónica de la Hermandad o de la coronación canónica en múltiplos de 25 así como por actos de por gran interés eclesiástico. La Hermandad de los Negritos conmemora el próximo 2018 el 625 aniversario fundacional, por lo que no debería existir ningún impedimento para que se llevase a cabo el citado acto. El cartel de esta efeméride es obra de Nuria Barrera y será presentado en enero de 2018, durante una exposición que la Hermandad instalará en el Círculo Mercantil.