Blog

Certamen de Bandas en la Hermandad Sacramental de Umbrete

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores de Umbrete (Sevilla) está organizando un Certamen de Bandas que tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero de 2018. Esta Hermandad sufrió el pasado 8 de mayo un robo en el que sustrajeron las potencias y la corona de espinas de salida del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, ambas piezas de plata datadas en el siglo XVIII, y casi la totalidad de las joyas de María Santísima de las Dolores. Tras meses de investigación, la policía recuperó 6 de las casi 40 alhajas robadas (la corona de espinas, las potencias, un corazón de plata sobredorada con siete puñales del siglo XIX, un corazón de plata, un corazón pequeño con siete puñales de metal dorado y un Rosario.

El fin del certamen es sufragar los gastos de la restauración de las joyas recuperadas. En la tarde de hoy, sábado 4 de noviembre, Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2013, ha presentado en la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla el cartel anunciador de este certamen.

Las bandas que actuarán en este evento son: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes «Las Cigarreras», Banda de Cornetas y Tambores Esencia, Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles y Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares de Dos Hermandad. El certamen será presentado a partir de las 12:30 horas en la Caseta Municipal de Umbrete por el conocido periodista Esteban Romera. La entrada tendrá un coste simbólico de 3€ y se podrá disfrutar de un ambigú a precios populares instalado por la Hermandad.