Blog

Así es el Cartel de la Salida del Cristo de la Bondad de San Leandro

El pasado domingo La Hermandad del Carmen de San Leandro, presentó el cartel de la Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Bondad. El Señor saldrá a las calles de la ciudad el próximo sábado 4 de noviembre a las 17.30. La autoría del cartel es de D. Alejandro Martín García. El joven pintor, cofrade y sevillano, se encuentra actualmente realizando la carrera de conservación y restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla.

El cartel está realizado en grafito y acabados digitales. En el centro del mismo se representa de medio cuerpo al Santísimo Cristo, enmarcado en un óvalo donde el Señor extiende su mano hacia el exterior. El Cristo aparece con túnica lisa.

En el fondo del cartel visualizamos dos franjas perpendiculares, simulando la Cruz del Señor y, está pintado en tonos marrones, refiriéndose al origen carmelita de la Hermandad. El cartel se cierra con una frase en tonos rojizos, como los colores de la pasión, «brille para ellos la eterna luz de tu rostro«, recordándonos al mes el mes de los difuntos en el que procesiona el Cristo, para que todos ellos gocen de la vida eterna.

Dentro de las muchas obras del pintor, las últimas a destacar son la portada del anuario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo (2015), el cartel de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (2016), la papeleta de sitio de la Hermandad de Gracia de Úbeda (2016), el cirio votivo asuncionista de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (2016), la orla de cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huelva (2017), el cartel de la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira (2017) o la portada del boletín cuaresmal de la Hermandad de las Cigarreras (2017) entre otros.