Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

La agenda cofrade de las Glorias del segundo fin de semana de noviembre tendrá dos procesiones de estas corporaciones letíficas, concretamente desde el Divino Salvador saldrá la Virgen del Prado, réplica de la patrona de Higuera de la Sierra y en la jornada dominical, la Virgen del Amparo saldrá desde ese enclave con sabor añejo que es la Magdalena.

Así mismo estarán en besamanos la Virgen del Amparo de la archicofradía de la Misión, el Señor atado a la Columna de la hermandad de las Cigarreras, el Señor de la Humildad de la hermandad del Cerro del Águila y la Virgen del Carmen en el Polígono de San Pablo.

Por último, destacar el concierto homenaje que va a ofrecer las Cigarreras al insigne compositor Pedro Morales Muñoz en la iglesia de la Anunciación, donde se interpretarán diez composiciones del malogrado autor.

Esta es la agenda cofrade para el fin de semana que te ofrece Pasión en Sevilla.

Viernes día 10

– Labradores: Exposición «Perfundet Omnia Luce», en el Real Circulo de Labradores y Propietarios, sito en la calle Pedro Caravaca nº 1, sobre enseres de la Virgen de la Angustia, en horario de 10:30 a 20:30 horas.

– Labradores: A las 20:30 horas, clausura de la exposición «Perfundet Omnia Luce», con una conferencia a cargo del profesor José Roda Peña, que versará sobre el tema «Juan de Astorga, el escultor de la Virgen de la Angustia».

– La Hiniesta: A las 21 horas, mesa redonda bajo el título «La juventud en San Julián», en la que intervienen representantes de las diferentes generaciones de la juventud, desde la coronación hasta la actualidad.

Sábado día 11

– San Pablo: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, con el siguiente horario de 10:30 a 12 horas y de 18:30 a 20 horas.

– Salvador: A las 18:45 horas, aproximadamente, salida procesional de la Virgen del Prado, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador, entrando a las 21:30 horas.

– Cigarreras: A las 20:30 horas, concierto homenaje a «Pedro Morales Muñoz», en la iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña nº 1.

Domingo día 12

– La Misión: Besamanos en honor de la Virgen del Amparo, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– El Cerro: Besamanos en honor del Señor de la Humildad, en horario de 10 a 20 horas.

– San Pablo: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, con el siguiente horario de 10:30 a 12 horas y de 18:30 a 20 horas.

– Las Cigarreras: Besamanos en honor del Señor atado a la Columna, en horario de 11:30 a 20 horas.

– La O: A las 13 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «Entre Azahares» de Dos Hermanas.

– Magdalena: A las 17:45 horas, salida procesional de la Virgen del Amparo, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando a las 21:30 horas.