Blog

Restaurada la corona de Armenta de la Macarena

La hermandad de la Macarena ha restaurado la corona que realizó Emilio García Armenta para la Virgen de la Esperanza. Fechada en 1969, es una de las piezas más características del ajuar de diario de la dolorosa de San Gil y que en estos momentos vuelve a portar en el camarín de la Basílica.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo Hernández, prioste también de la hermandad, y que han consistido en el desmontaje de todos los elementos estructurales «para otorgarles solidez y eliminar las deformaciones materiales debido a su manipulación», comenta la corporación.

Además de ello, se ha renovado el sistema de muelles de las estrellas, enderezadas las deformaciones de los resplandores e imperiales y soldadas las fisuras existentes en el canasto. Finalmente, se ha pulido la pieza y abrillantado todos los elementos y además se le ha aplicado un baño de oro naranja de 18 kilates a la corona, «exactamente idéntico al que tuvo en su origen».