Blog

Presentado el VII Encuentro de Costaleros

Bajo el nombre “El Camino”, fue presentado ayer el VII Encuentro de Costaleros en los Claustros de Santo Domingo. Un encuentro sin ánimo de lucro, organizado por el capataz Martín Gómez y su equipo y que tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de octubre, teniendo durante estos días un amplio programa de actos.

En este 2017, el encuentro estará dedicado al recientemente fallecido Miguel Loreto, histórico capataz de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia.

El viernes 27, tendrá lugar el Pregón del Costalero a las 21:00, en la Capilla de la Escuela de San José que este año, estará a cargo de Ángel Luis Rodríguez Aguilocho y que contará con la colaboración de la Capilla Musical “Sonos Angeli”.

El sábado 28 será la jornada central de este encuentro, comenzando a las 10:30 con una mesa redonda bajo el nombre “La estética y el oficio, enemigos íntimos”, en la que participaran capataces de la provincia de Cádiz.

A las 12:15, tendrá lugar la Conferencia “La ciencia al servicio del costalero”, a cargo del reconocido carpintero Enrique Gonzálvez.

Tras esto, se oficiará un almuerzo en la sala Bereber para continuar a las 16:45 con una Glosa a cargo del pregonero de la Semana Santa de 2018, Antonio Gallardo Molina en memoria de Miguel Loreto.

A las 17:00, intervendrá en este encuentro el prestigioso capataz sevillano Antonio Santiago en una entrevista con formato multimedia para pasar tras esto a la presentación del audiovisual “El caminar de tu Cáliz”.

Para cerrar este sábado, habrá un Jerez de Honor en la sala Bereber.

Ya, al mediodía del domingo 29, en la Basílica de la Merced, se le hará una ofrenda floral a la patrona de nuestra ciudad.

Para reservar las invitaciones para dicho encuentro, han facilitado tres números de teléfono: 627 680 954 / 655 969 314 / 654 139 799.

(Fotografía Miguel Guerrero)