Blog

Nueva sede para la Banda de la Esperanza

En la tarde de ayer, los músicos de la Banda de Música “María Stma. de la Esperanza” de Córdoba celebraron el comienzo de una nueva etapa tras varias semanas de negociaciones: La nueva sede de esta formación musical. Una realidad que no hubiera sido posible sin la ayuda de D. José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Parroquia de San Juan y todos los Santos (Trinidad) y Consiliario de las Cofradías del Vía Crucis, Santa Faz y Perdón.

Esta nueva sede, que abastece tanto la necesidad de espacio como la de dotar a la formación de una infraestructura que no genere molestias sonoras, tiene como ubicación uno de los centros parroquiales de la iglesia trinitaria. A pesar de la distancia con el seno de la cofradía a la que pertenecen, la Junta Directiva ha querido señalar mediante comunicado la “relación excelente y fraternal” que mantienen con la corporación de San Andrés.

Sin lugar a dudas, un nuevo e ilusionante paso que quedará grabado con letras de oro en la corta pero a la vez extensa historia de esta señera banda cordobesa.

(Fotografía Jesús Salmoral)