Blog

La Virgen de la Victoria será coronada el 13 de octubre de 2018

Tras la coronación canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, la Hermandad de las Cigarreras ha comunicado la fecha en la que tendrá lugar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Victoria. La ceremonia se celebrará el sábado 13 de octubre de 2018 en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

El traslado de ida a la Catedral tendrá lugar en la mañana del 13 de octubre en Rosario de la Aurora bajo palio. Esa misma mañana, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Misa Pontifical en la que Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina impondrá la corona sobre las sienes de la Virgen de la Victoria, de la que es gran devoto. Por la tarde, volverá a la Capilla de la Fábrica de Tabacos acompañada musicalmente por la Banda de Música María Santísima de la Victoria. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria abrirá el cortejo hasta el ayuntamiento, donde la relevará la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes, como ya ocurriese en la procesión extraordinaria de 2013.

La Hermandad de las Cigarreras convocó a sus hermanos a un Cabildo general extraordinario para solicitar la coronación canónica de su titular el pasado mes de enero de 2016, motivado por la gran devoción que Sevilla le profesó en la última procesión extraordinaria. La imagen está datada en el primer tercio del siglo XVII y se atribuye a la gubia de Juan de Mesa. Se trata, posiblemente, de una de las mejores dolorosas de Sevilla por su calidad artística e histórica. El próximo 13 de octubre, la Reina de los Remedios se convertirá en la 19º dolorosa coronada de la capital hispalense.

(Fotografía Victor González)