Blog

La Agenda del fin de semana en Sevilla

La agenda cofrade del segundo fin de semana de octubre tiene como principal acto la coronación canónica de la Virgen de la Salud de la hermandad de San Gonzalo que se realizará en la jornada del sábado por la mañana durante la Misa Estacional que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Ya por la tarde la corporación del Lunes Santo realizará la procesión gloriosa bajo palio de su titular mariana que llegará al alba de la mañana de la jornada dominical por las calles del Barrio León.

Además, otros actos y salidas tendrán lugar en este fin de semana y serán los siguientes:

Viernes día 13

– San Pablo: A las 20 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen del Rosario Doloroso, discurriendo por las calles del barrio, con el siguiente itinerario: Avda. Pedro Romero, Lagartijo, Frascuelo, Guerrita, Plaza El Tato, Relampaguito, Plaza Belmonte, Avda. Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, Plaza de Sánchez Mejías, Guardiola, Timbaleros, Cara Ancha, Plaza del Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar y Señora del Rosario, entrando a las 22:45 horas.

Sábado día 14

– La Milagrosa: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Gonzalo: A las 16:30 horas, procesión triunfal de regreso, bajo palio, de Ntra. Sra. de la Salud, tras haber sido coronada canónicamente la imagen mariana. El itineario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo, teniendo prevista la entrada para las 6:30 horas.
– Juncal: A las 19:30 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Esperanza, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella.

Domingo día 15

– La Milagrosa: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Montserrat: Besamanos en honor de la Virgen del Rosario, en la real parroquia de Santa María Magdalena, con el siguiente horario de 11 a 14 horas, y de 18:30 a 20:45 horas.
– Pino Montano: Besamanos en honor de la Virgen del Amor, en horario de 11 a 12 horas, de 13 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– San Julián: A las 19 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario, por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, entrando a las 23:30 horas.