Blog

Hermanos Delgado realizará los nuevos faroles de cola para Santa Cruz

La Hermandad de Santa Cruz incrementará su patrimonio con unas grandes piezas que se estrenarán el próximo Martes Santo en su estación de penitencia. Se trata de unos faroles de cola que vienen a sustituir a los existentes, de mayor complejidad y riqueza en su ejecución, para completar el conjunto del paso de palio en su parte trasera.
LOS HERMANOS DELGADO
El prestigioso taller de orfebrería sevillano será el encargado de realizar dichas piezas que han sido diseñadas por Pepe Delgado con clara inspiración en el paso de palio y en otras piezas salidas de este taller como lo son los faroles de cola de la Hermandad del Cerro del Águila.
En declaraciones a Cinturón de Esparto, el propio Pepe Delgado nos describe que «el diseño de estos candelabros está basado en el estilo que está realizado el paso, siguiendo las líneas renacentistas de este, con roleos de doble vuelta».
Haciendo un breve análisis del diseño de Pepe Delgado, se puede observar la gran similitud con otros elementos del paso como lo son los varales o los actuales faroles, tal y como dice su autor «el basamento será haciendo juego con los de los varales para que haya transmisión en el estilo y un total de cuatro faroles compondrán los brazos para otorgar al conjunto de cierto dinamismo y gracia, sin que se rompa su composición».
En el eje del candelabro predomina un farol más grande que los restantes buscando en el entrevaral la simetría sobre este eje y como particularidad, serán cincelados a dos caras todos los brazos, y el dibujo estará compuesto a base de hojarascas, cascabullos, nudetes, pencas, etc, y llevarán la flor de la azucena en varios sitios simbolizando la pureza de la santísima virgen.
Será en la Semana Santa de 2018 cuando se estrenen y tras ello solo quedaría el bordado del manto para completar el conjunto del paso de palio.
  • 0