Blog

Habrá Salida Extraordinaria en la Expiración de Córdoba

Habrá Salida Extraordinaria en la cordobesa Hermandad de la Expiración. Así  se ha decidido por amplia mayoría en el Cabildo de Hermanos celebrado el pasado domingo.

Se realizará con motivo del Centenario de la Hermandad y por el XXV Aniversario de la Virgen del Rosario Coronada, que tallara el sevillano Luis Álvarez Duarte. Por esta razón, el próximo año ambos titulares se trasladarán a la Santa Iglesia Catedral para celebrar dichas efemérides.

Por otro lado, mañana martes,  31 de Octubre tras la Función Principal del XXIV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del dibujo de la nueva saya que Luis Álvarez Duarte ha diseñado para la Señora del Rosario y que bordará Jesús Rosado Borja. Se contará en este acto con la presencia de ambos artistas.

Esta pieza quiere ser la ofrenda que la Hermandad realizará a su Titular con motivo de la celebración el año que viene del XXIV aniversario de su Coronación Canónica y que se estrenará para dicho evento.

(Fotografía Tomás de la Yglesia/Vídeo Javi Muñoz)