Blog

Extraordinaria a la vista en la Macarena

Los dos candidatos a hermano mayor de la Macarena anuncian su deseo de realizar una procesión extraordinaria en 2020.

Las elecciones de la Hermandad de la Macarena se acercan y ambas candidaturas dan a conocer su programa electoral. Tanto Santiago Álvarez como José Antonio Fernández Cabrero, aspirantes a hermano mayor de dicha hermandad, contemplan la posibilidad de celebrar una salida extraordinaria en el año 2020.

Dentro de tres años la Hermandad de la Macarena cumple 425 años, fecha para la que ambas candidaturas desean solicitar sacar a la Virgen de la Macarena por las calles de su barrio. Tal y como decretó la Archidiócesis de Sevilla en el año 2015, se valorará la salida por motivo de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad y de años múltiplos de veinticinco, como es el caso de la Macarena. Por ello ambos candidatos se muestran confiados y decididos a solicitar la salida extraordinaria de la Virgen de la Macarena bajo palio por las calles de su barrio, lo que ambos han denominado como un día histórico en la corporación de la ‘madrugá’

Por ello ambos candidatos consideran que el día 24 de noviembre de 2020, cuando la hermandad cumple 425 años, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, debe salir en procesión extraordinaria, con el fin de conmemorar dicha fecha histórica por las calles de su barrio.

El primer paso se dará en el próximo cabildo ordinario de elecciones, en el que se conocerá al nuevo hermano mayor que impulsará dicha propuesta.

(Fotografía José Campaña)