Blog

Cultos a la Virgen de la Encarnación de la Cena

Ante las obras de Los Terceros y debido a la coincidencia en San Román con los cultos de Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad de la Cena celebrará los cultos en honor a la Virgen de la Encarnación, titular letífica de la corporación, en el Santuario de los Gitanos.

Tras la pertinente autorización por parte del Arzobispado, Nuestra Señora de la Encarnación será traslada al Santuario mañana martes 3 de octubre a partir de las 21:00 horas. El itinerario será el siguiente: Salida, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica y entrada en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 21:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar la subida de la imagen al paso procesional.

Desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de octubre, se celebrará el Solemne Triduo a partir de las 21:00 horas, y el domingo 8 de octubre a partir de las 11:30 horas tendrá lugar la Función Solemne en honor a Nuestra Señora de la Encarnación.

El mismo domingo 8, a partir de las 19:00 horas, saldrá la procesión de la Virgen de la Encarnación por el siguiente recorrido: Salida, Verónica, Butrón o Gallos, (aún por definir), Sol, Plaza de San Román, Sol, Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Butrón o Gallos (aún por definir), Verónica y entrada en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 22:15 horas.

El martes 10 de octubre, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el traslado de regreso de la Santísima Virgen a San Román por el mismo itinerario que en la ida.

Este año, con motivo de las obras en los Terceros y al estar ocupado el compás con material de la obra, no se podrán realizar las tradicionales fiestas de la Encarnación.

(Fotografía Francisco J Cruz)