Blog

El Cristo del Buen Fin será restaurado por el IAPH

La hermandad del Buen Fin ha acordado en cabildo general llevado a cabo en este pasado jueves, la aprobación de la restauración del crucificado, por parte de casi todos los presentes.

Dos miembros del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), asistieron al cabildo para leer el informe del estudio realizado, así como la propuesta de intervención del Cristo.

Ya el pasado 12 de diciembre, el Crucificado era llevado al IAPH, para comprobar el estado de conservación en el se encontraba el Señor de Sebastián Rodríguez. Su última restauración data de 1979, por medio de Luis Ortega Brú.

Aún se desconoce la fecha que el Cristo del Buen Fin visite las dependencias en la Cartuja del IAPH para ser intervenido. Por otro lado, también existe la intención de plantear el estado de actual de la Virgen de la Palma.

Por último, en 2016, la hermandad tenía previsto realizar un estudio en 3D para garantizar la conservación de los titulares y  poder incluso, realizar una reproducción del Cristo a través de la digitalización de la imagen. Una información tridimensional valiosa que puede dar muchas posibilidades, como sí alguna vez hiciera falta hacer algún estudio o surgiera algún percance, se podría reproducir la parte perdida de la imagen.

(Fotografía José Campaña)