Blog

César Ramírez Cartelista de la Semana Santa de Córdoba 2018

En el día de hoy se ha hecho público la designación de César Ramírez como Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2018, así como la Pregonera que será la periodista de Canal Sur Maria José Sánchez y el Cartelista de las Glorias, el joven artista Rubén Terriza.

César Ramírez es un artista sevillano que desde muy pequeño tenia clara su vocación por el dibujo y la pintura. Sin duda su abuelo, profesor y gran aficionado a la pintura, le marcaría en su caminar artístico.

En su etapa universitaria se centra principalmente en la arquitectura, hasta que entra en contacto con el Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura.

Son varias las exposiciones realizadas por Cesar Ramírez. Sin lugar a duda gozó de un gran reconocimiento  “Los signos de la ciudad”,  realizada en el Real Circulo de Labradores, que en su segunda edición se desarrolló durante los meses de febrero y marzo de este 2015. En ella mostró momentos de la Semana Santa hispalense.

En 2016 fue el encargado del Cartel de la Semana Santa de Sevilla.

María José Sánchez, natural de Montoro, es periodista para Canal Sur, primero en radio y posteriormente en televisión, donde ejerce como directora de informativos en Córdoba. En el ámbito cofrade, es hermana de la hermandad de la Paz y Esperanza, ocupando el cargo de Camarera Mayor y miembro actual de la junta de gobierno. Asimismo es secretaria de la comisión pro-coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza y forma parte de la comisión que está preparando los actos conmemorativos del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Rubén Terriza, Sevillano de nacimiento, su corazón está dividido entre la Hermandad de los Dolores y la Granada de La Puebla del Río y la trianera Hermandad de San Gonzalo . Precisamente ésta última fue la que le encargó su primer cartel pintado, para el Pregón de la Juventud,  uno de los trabajos que más ilusión le hizo y del que más orgulloso se siente.  En él pudo plasmar su primer recuerdo cofrade, a los brazos de su tío, viendo salir a la Virgen de la Salud.

Desde muy pequeño se siente fascinado por todo lo relacionado con el mundo del arte. Apenas ha abandonado la adolescencia, pero goza de una madurez personal y creativa que dicen mucho de su personalidad.

Rubén fue el autor del Cartel de Cinturón de Esparto 2017.