Blog

El Cecop y la Policia ensayan el dispositivo para Semana Santa

El pasado sábado la virgen de la Salud de San Gonzalo partía hacia la Catedral  para ser coronada el 14 de octubre, siendo este el primer evento multitudinario en las calles de Sevilla desde los atentados de Barcelona y las circunstancias actuales en las que vive la sociedad. Por ello, el Cecop, en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad como la Policía y Protección Civil, probaron durante el traslado las nuevas medidas de seguridad que se quiere poner en marcha en la próxima Semana Santa, así como se hará también en la Navidad y en la Feria.

Si ya se pueden ver por distintas partes de la ciudad grandes maceteros y presencia policial, en el mercado de la calle Arfe se llevaban días instalando equipos en las azoteas para poder contar las personas que cruzan y se mueven por esta calle y el Arco del Postigo. Este mismo sistema ya se probó en la pasada Feria, siendo también posible analizar y medir el sonido.

Esto viene a ofrecer un nuevo despliegue adaptado a las nuevas circunstancias que se han vivido en las últimas Semanas Santas y además, durante el recorrido, hubo un gran despliegue policial, con furgones de la Policía atravesados en las grandes avenidas, vallas y cordón de seguridad alrededor del paso, volviéndose a ver la imagen del postigo aforado y con pocas personas. Quizás haya que seguir buscando el punto correcto donde todos ganemos y solo pierdan los que quieren ensombrecer nuestras costumbres y formas de vivir.