Blog

Así regresa el Cristo de las Tres Caídas tras su restauración

Es la primera imagen del Cristo de las Tres Caídas tras su restauración, de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Será repuesto al culto mañana viernes, 27 de octubre. El Señor regresa al ser culminada la intervención conservativa realizada por el restaurador Pedro Enrique Manzano Beltrán y tras el visto bueno emitido por la Comisión de seguimiento nombrada a tal efecto.

La imagen del Cristo se encontrará expuesta, en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, para su contemplación y veneración por hermanos, fieles y devotos durante los días viernes 27 y sábado 28 de octubre, de 10 de la mañana a 21.00 h. ininterrumpidamente, y el domingo 29 de 10 a 14.00 h.

Mañana tambiñen tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias por su regreso, a las 20.30 h.

El pasado 23 de abril, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas fue trasladado al taller de Pedro Manzano Beltrán para su restauración. Este trabajo ha tenido una duración de seis meses, por lo que el vecino más antiguo de Triana fue retirado desde la pasada primavera.

Los hermanos de la Esperanza de Triana decidieron en Cabildo extraordinario el pasado 15 de febrero acometer estas labores de conversación sobre la imagen, el quizá más antiguo nazareno de Sevilla, atribuido a Marcos Cabrera (s. XVI).

La estructura de la imagen presentaba un buen estado. La policromía es lo que más afecta a la talla y, por tanto, Pedro Manzano ha tratado de llegar a la policromía que le dio Castillo Lastrucci. Las últimas intervenciones más significativas llevadas a cabo sobre el Cristo de las Tres Caídas, además de la ya citada de Castillo Lastrucci, son la de Manuel Gutiérrez Cano en 1904 (en la que se le sustituyó el pelo natural por uno tallado) y la de Luis Álvarez Duarte en 1982.

Así podemos contemplar el rostro del Señor tras su restauración.

  • 0