Blog

12 de Octubre en Sevilla

El día de la Hispanidad en Sevilla es celebrado con numerosos actos cofrades, pero si hablamos de salidas procesionales, son 3 las que ocupan el día desde que por la mañana los Humeros recuperen el sabor a añejo barrio con su Rosario de la Aurora y el jubilo de Triana con la patrona de capataces y costaleros, pasando por la Virgen del Pilar de San Pedro, patrona de la Hispanidad.

Rosario de la Aurora y Procesión de la Virgen del Rosario de los Humeros
Sede: Capilla de los Humeros
Horarios: (Rosario) Salida 07:00 | Entrada 08:00
(Procesión) Salida 11:00 h. | Entrada 14:30 h.
Itinerario: (Rosario) Salida, Torneo, San Laureano, plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y Entrada.
(Procesión) Salida, Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, plaza Teresa Enríquez, San Vicente, plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, plaza de la Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo y Entrada.
Acompañamiento musical: (procesión) BM «Nuestra Señora de la Victoria» de las Cigarreras

Procesión de la Virgen del Pilar
Sede: Parroquia de San Pedro
Horarios: Salida 17:45 h. | Entrada 22:00 h.
Itinerario: Salida, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro
Acompañamiento musical: BM «Nuestra Señora de la Victoria» de las Cigarreras

Procesión de Madre de Dios del Rosario
Sede: Real Parroquia de Santa Ana
Horarios: Salida 19:15 h. | Entrada 23:45 h.
Itinerario: Salida, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y Entrada.
Acompañamiento musical: Banda de CCTT «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» de Triana (abriendo cortejo), BM Maestro Tejera (tras la Imagen).

(Fotografía Victor González)