Blog

Sonos Angeli acomañará a Nuestra Señora de las Mercedes en su Rosario

La Capilla Musical “Sonos Angeli” de la localidad de Jerez de la Frontera ha cerrado hoy el acuerdo con la Hermandad del Soberano Poder para acompañar a Nuestra Señora de las Mercedes en su Rosario de la Aurora del próximo día 1 de octubre y que llevará a la Virgen del barrio de la Granja a la residencia de ancianos del mismo barrio.

Abre así de esta manera el curso, una joven formación jerezana, que poco a poco ha ido haciéndose un hueco y un lugar en las cofradías de la ciudad tras 4 años, afrontando este, su quinto año, de una manera ilusionante.

Esta Capilla Musical, acompaña musicalmente en Cuaresma a numerosos Vía Crucis de diferentes Hermandades, como la Sagrada Cena o las Tres Caídas, rezos de Quinario, Coronas Dolorosas o Subidas al paso como son la Buena Muerte o el Consuelo, además de tener en la pasada cuaresma, la enmienda de acompañar musicalmente los traslados del Vía Crucis de la Unión de Hermandades presidido por el Cristo de la Expiración.

En Semana Santa, acompañan a la Hermandad de la Sagrada Mortaja en la tarde de vísperas del Sábado de Pasión.

Además, cuentan con un repertorio muy amplio, pudiendo interpretar desde el máximo clasicismo de “Saetas del Silencio”, hasta obras de música clásica como diferentes “Ave María” como son el de Caccini o el de W. Gómez o “La muerte de Ase” pasando por marchas de procesión adaptadas como “Margot” o “Amarguras”.

En su repertorio, cuentan también con piezas propias, compuestas por dos de sus componentes como “Dolores de Madre” o “Síndone” de Santiago Bellido o “Jesús va Cautivo” de José Valdivieso.

Inician pues el 1 de octubre, un nuevo curso en el que le deseamos la mayor de las suertes.

(Fotografía Juan Antonio Castaño)