Blog

Presentado el cartel y el logo del 200 aniversario de la Virgen de los Dolores de Umbrete

La Hermandad Sacramental de Umbrete presentó en la noche de ayer, a la finalización del primer día de triduo en honor a la Santa Cruz y a María Santísima de los Dolores, el cartel y el logotipo conmemorativo del 200 aniversario de la advocación de los Dolores en la Villa Arzobispal de Umbrete.

El cartel es obra de Gonzalo Neva Daza, natural de Sanlúcar de Barrameda. En él, aparece la Virgen de los Dolores con un resplandor tal y como es descrita en el libro del Apocalipsis dentro de su personalísimo corazón de plata sobredorada del siglo XIX sobre un fondo azul, color de la Realeza y la divinidad de María Santísima. La tipografía de las letras evoca a la cartelería de las décadas de 1920 y 1930. El cero central de 200 hace alusión al carácter sacramental de la hermandad.

El logotipo ha sido realizado por el umbreteño David Martínez Amores, hermano de la corporación. Con un objetivo de ser claro, aparece el corazón de plata sobredorada del siglo XIX de la Virgen de los Dolores con sus particulares arterias y puñales. Sobre él, la fecha y el nombre del municipio (1818 Umbrete 2018). Bajo el corazón aparece el lema de esta efeméride, Mater Dolorosa, tal y como reza el Stabat Mater que se proclama durante el Septenario celebrado por esta corporación cada Cuaresma.

Gracias a Francisco Amores Martínez, Doctor en Historia del Arte y hermano de la Hermandad Sacramental de Umbrete, sabemos que en 1818 llega a esta Villa Arzobispal por primera vez una imagen de Dolores. Se atribuye su gubia a Juan de Astorga, cuyo hijo, Gabriel de Astorga, podría haberla restaurado posteriormente. Durante los próximos meses la Hermandad celebrará diferentes actos y cultos con motivo de este importante acontecimiento.

  • 0

  • 1