Blog

El Rescatado hace público los actos del 75 Aniversario de la Amargura

La Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura ha hecho públicos a través de medios oficiales los cultos en honor a su titular mariana por el LXXV aniversario de su hechura.

Triduo en Honor a María Santísima de la Amargura (21-23 de septiembre)

Del jueves 21 al sábado 23 septiembre, a las 20:00 horas se celebrará Solemne Triduo en honor a la dolorosa ocupando la Sagrada Cátedra, M.I. Sr. D. Antonio Gil Moreno, (Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba).
Del mismo modo, durante el último día de Triduo tendrá lugar una Exaltación a María Stma. de la Amargura a cargo de M.I. Sr. D. José Juan Jiménez Güeto (Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y Párroco de San Juan y Todos los Santos) así como la bendición de una presea donada por el Grupo Joven de la cofradía trinitaria y la presentación del Cartel Conmemorativo.

Rosario de la Aurora, Misa de Acción de Gracias y Paso de Niños bajo el Manto
(24 de septiembre)

A las 8:30 horas se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora, con la Imagen de María Santísima de la Amargura, con el siguiente itinerario:
Plaza Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza deSan Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Rafael, Plazuela Don Arias, Roelas, Jesús del Calvario, Frailes y Plaza del Santísimo Cristo de Gracia. A su término Misa de Acción de Gracias y paso de niños bajo el manto protector de la Santísima Virgen.

Solemne Besamanos a María Santísima de la Amargura y Ofrenda Floral (29 de septiembre)

Durante todo el día, estará expuesta en Solemne Besamanos.

Besamanos Extraordinario y Misa de Acción de Gracias (17 de noviembre 2017)

Coincidiendo con la fecha de la llegada a la cofradía de la imagen, se celebrará un Besamanos Extraordinario.

Solemne Rezo de la Corona Dolorosa
(18 de noviembre)

Como colofón de los actos extraordinarios, la Hermandad realizará un Solemne Rezo de la Corona de los 7 Dolores, presidido por la Imagen de María Santísima de la Amargura, con el siguiente itinerario:

Parroquia de Santa María de Gracia Y San Eulogio (Interior – Primer Dolor), Plaza Santísimo Cristo De Gracia, María Auxiliadora, Iglesia Santuario de María Auxiliadora (Interior – Segundo Dolor), Parroquia de San Lorenzo (Interior – Tercer Dolor), Santa María De Gracia, Plaza Del Realejo, Realejo, Parroquia de San Andrés Apóstol (Interior – Cuarto Dolor), Hermanos López Diéguez, Arroyo De San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas De Don Gome, Plaza De San Agustín, Iglesia de San Agustín (Interior – Quinto Dolor), Capilla de Jesús Nazareno  (Interior – Sexto Dolor), Buen Suceso, Plaza De San Rafael, Basílica del Juramento de San Rafael (Interior – Séptimo Dolor), Roelas, Jesús Del Calvario, Plaza De San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo De Gracia y Entrada.

El acompañamiento musical correrá a cargo de una camerata.

La talla de María Stma. de la Amargura es una obra José Callejón realizada en el año 1942. No obstante, el insigne imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo la restauraría en el año 1966 dotándola de su actual estética.

(Fotografía Sergio Sánchez)