Blog

Díaz Arnido realiza la portada del Boletín del Dulce Nombre

El artista sevillano Antonio Díaz Arnido es el autor de la pintura que ilustrará en esta ocasión la portada del Boletín de Septiembre de la hermandad del Dulce Nombre.

La obra es una técnica mixta sobre tabla, y rinde un pequeño homenaje a la excelente restauración a la que fue sometida la Imagen, concretamente a los profesionales que la llevaron a cabo, Carmen Bahíma y Juan Alberto Pérez, compañeros de profesión de Díaz Arnido. No en vano, toma como modelo fotográfico claro una instantánea de la Virgen del Dulce Nombre, bellísima como siempre aún con la simpleza de una mantilla, en la intimidad del estudio del restaurador, una vez concluido felizmente su proceso de intervención. En definitiva, un tributo a dos de las modalidades profesionales a las que se dedica este polifacético «trabajador del Arte, más que artista»- como a él mismo le gusta definirse-, quién desde esta tribuna agradece la cesión de esta bella fotografía como referente a sus compañeros Carmen y J. Alberto.

Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente. Es hermano de cuna de la Hermandad de la Hiniesta, por tradición familiar, y de la Hermandad del Carmen de Ómnium Sanctorum, donde ejerce el cargo de asesor de la actual Junta de Gobierno en su Comisión Artística.

Como Restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria,… Ha intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc.; y ha colaborado con instituciones como IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Como Artista Plástico, en continua evolución, su obra gira sobre todo en torno a la figuración, y trata temas variados( Retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, Cartelería, etc.), usando como vehículo de expresión proceso creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO. Obras creadas por Arnido se exponen en Colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo de HH y CC de Sevilla, Unión de HH. de Jerez, Arcidiocesi di Palermo( Italia), etc… De este modo su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia,
Francia o México.

Y como Belenista, encuentra en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras y Escenografías (tanto para su propia colección como para otras colecciones) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones: el Belenismo, el Arte, el Barroco e Italia.

Con esta obra, Diaz Arnido se une al excelente grupo de artistas que realizaron la portada para el Boletín de esta Hermandad como Fernando Aguado, Ignacio Cortés, Juan Antonio Huguet Pretel, César Ramírez, May Perea, Nuria Barrera, Juan Antonio Blanco, Alberto Prats, Jesús Méndez Lastrucci, José Ignacio Velasco, Elena Montero, Silvia Ortego, Jaime Babío, Luis Suárez, Ana Langeheldt o Enriqueta García Junco, entre otros.

  • 0