Blog

Presentado el Cartel del Día de la Virgen

A menos de un mes para el 15 de agosto, Sevilla ya tiene el cartel anunciador del “Día de la Virgen” en honor a la Virgen de los Reyes. Una obra de Francisco José García Rodríguez que ha sido presentada este miércoles por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en el salón de actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

La pintura, realizada en óleo sobre tabla, lienzo y telas encoladas, representa la visión de la Virgen sobre la ciudad, emulando el sueño del Rey San Fernando de conquistarla. Aparece difuminada en la parte inferior la reja de la Capilla Real de la S. I. Catedral y los barcos hacen referencia al patronazgo de la Virgen sobre la Archidiócesis al llamarla Madre de la Iglesia. También representan a todos los peregrinos que año tras año llegan a la ciudad para encontrarse con una Virgen de los Reyes que vemos reflejada sobre la medalla de la Ciudad de Sevilla.

En el acto intervinieron el delegado de Sacramentales José Francisco Haldón, que hizo las veces de presentador del cartelista, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera, el presidente del Excmo. Ateneo Alberto Máximo Pérez y el presidente del Consejo Joaquín Sainz de la Maza.

Francisco José García Rodríguez (Sevilla, 1991) es licenciado de Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y ha realizado un máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana en la Facultad de Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.

Además, como formación complementaria, ha realizado prácticas de empresa en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, con procesos de conservación-restauración de distintas tipologías. Ha sido alumno interno del departamento de escultura en la Facultad de Bellas Artes. O ha realizado trabajos para particulares que abarcan desde el diseño, pinturas o dibujos, entre otras facetas artísticas.

Con una importante experiencia laboral en el ámbito del arte, destaca entre sus obras el Cirio Votivo asuncionista de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (2013), el cartel de la Semana Santa de Salteras (2014), el diseño de los Frontiles de los bueyes para la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe, los diplomas conmemorativos de las bodas de platino para la Hermandad de Montserrat (2015-2016) o el cartel del III Encuentro de las Hermandades de la Macarena (2016).

  • 0

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

  • 6

  • 7

  • 8

  • 9