Blog

El museo de la Esperanza de Triana abrirá en diciembre

El rico patrimonio de la Hermandad de la Esperanza de Triana estará expuesto a partir del mes de diciembre. Es intención de la hermandad inaugurar el museo trianero haciéndolo coincidir con la apertura del Año Jubilar de la Esperanza. Por ello las obras se pondrán en marcha en los próximos días.

En el cabildo de oficiales celebrado el pasado 25 de julio se aprobó realizar estas obras de construcción del museo de la hermandad con una inversión cercana a los 300.000 euros. Este proyecto está abierto a la consulta de todos los hermanos que lo deseen  hasta el 4 de agosto en horario de mayordomía.

El futuro museo de la Esperanza

Se extenderá sobre una superficie de 285 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Estarán conectados los espacios que la hermandad tiene en la calle Pureza con los de la calle Betis, teniendo el acceso por la tienda de recuerdos y con salas dedicadas al cortejo de la cofradía y a su ajuar.

Habrá una zona dedicada a la coronación pontificia, con imágenes de la coronación y de la celebración del XXV aniversario que estarán proyectadas en un plasma. El centro de esta sala estará ocupado por la corona de oro de la Virgen. Un espacio dedicado a los ceramistas estará en la actual salida de la calle Betis.

En otro espacio tendremos la oportunidad de contemplar al detalle las sayas, mantos, tocas y coronas de camarín así como a la antigua imagen de la Magdalena que antiguamente acompañaba a la Esperanza en el palio.

(Fotografía Victor González)