Blog

El nuevo cautivo de Elías Rodríguez Picón

Elías Rodríguez Picón acaba de terminar su última obra, un espectacular Jesús Cautivo que mide 1,84 cm. de alto,  tallado en cedro real y policromado al óleo. Una genial obra que ha realizado sin encargo previo, debido a la motivación de estos últimos meses y que tanto le apetecía crear. Estará expuesto en su estudio, donde podrá ser visitado.

Rodríguez Picón nace en Rociana del Condado (Huelva), el 30 de marzo de 1974.  A la edad de diecisiete años toma el rumbo profesional, eligiendo la escultura e imagineria, realizando algunos trabajos para particulares.

En el año 2000 instala su estudio en Sevilla y pasa dos años y medio en la calle Amparo y luego un año y medio en la calle Castelar. En estos cuatro años, Elías Rodríguez se mezcla entre el gremio de escultores, tallistas y doradores con los que compartiría muchos momentos de tertulia y aprendizaje. Después de este tiempo decide volver a un nuevo estudio en su pueblo junto a su padre.

En enero de 2007 es galardonado con el premio “Promoción de Huelva en el Exterior” en los premios “Huelva joven” organizado por la Junta de Andalucía.

El 19 de noviembre de 2007 la academia de las Ciencias, Artes y Letras le galardona con el premio “Jóvenes investigadores” en reconocimiento de los méritos contraídos y por la contribución de sus trabajos al desarrollo cultural y científico de Huelva.

En marzo del 2011 se inaugura en Huelva, en El Punto, el monumento dedicado a la Virgen del Rocío, obra que conllevó seis años de trabajo.

 

  • 0

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5