Blog

Atacan el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin

El mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin ha sido objeto de un acto vandálico por segunda vez en cuatro meses. Hasta el momento no se conocen a los autores ni hay testigos que puedan identificarlos. En el mes de abril fue dañado y en la festividad del Carmen, el pasado 16 de julio, se inauguró de nuevo tras su restauración.

Desde la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de la capital malagueña no se descarta realizar algún tipo de movilización ante lo que consideran un ataque al patrimonio cultural y religioso. En el día de hoy han celebrado Junta de Gobierno donde tomarán una decisión que implicaría a todas las hermandades de Gloria.

A pesar de todo, a día de hoy, la Hermandad del Carmen no ha presentado denuncia alguna.  En el comunicado difundido por la Agrupación, muestra todo su apoyo a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelin, poniéndose a su entera disposición para llevar a cabo la reparación del azulejo, así como de tomar medidas legales contra estos hechos.