Blog

Un año de «Música para Ángeles»

Un año ha transcurrido desde que se puso en marcha el Taller de Músicoterapia “Música para Ángeles”. Una nueva realidad de la obra social de la Hermandad de la Sangre de Córdoba. En colaboración con la Unidad de Motivaciones Emocionales del Hospital Materno Infantil Reina Sofía, donde se lleva a cabo un taller de música para hacer más agradable y llevadera la estancia de los niños ingresados en el Centro.

Los talleres se han estado realizando en dos sesiones al mes, destinados a pacientes en general del Hospital Infantil, así como para los pacientes de oncología que se encuentran en la tercera planta en situación de aislamiento.

Una loable labor que no pretende otra cosa sino animar a los más pequeños del hospital mediante actividades lúdicas, cuyo hilo conductor es la música. Para ello colaboran distintos músicos profesionales que dan mayor variedad a esta tarea.

Así mismo la cofradía ha facilitado alojamiento a los familiares de niños hospitalizados que están desplazados de su localidad de residencia. Para ello ha sido importante la colaboración de la comunidad de RR.MM. Cistercienses del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Córdoba donde se han ofrecido alojamiento en la Hospedería del Monasterio a dichas personas. Para los casos de mayor necesidad, la propia hermandad ha corrido con los gastos.

Muchas han sido las familias e instituciones con las que se ha colaborado en este periodo, demostrando una vez más que nuestras cofradías responden a las necesidades actuales de la sociedad.

(Fotografía Javier Romero)