Blog

Presentación del Cartel y medalla de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud

El próximo miércoles 21 de junio, a las 12:00 horas será presentado en el Círculo Mercantil, de la calle Sierpes,  el Cartel  anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud,  de la trianera hermandad de San Gonzalo.

Un cartel que ha sido realizado por la pintora Beatriz Barrientos Bueno, licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de escultura y especialista en Conservación y Restauración de Obras de Arte.

Entre sus numerosas obras destacan el Cartel del Día de la Virgen, pintado en el año 2009 para el Consejo General de Hermandad y Cofradías de Sevilla, el Cartel de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, de la Hermandad de los Panaderos en 2011 y en 2013 el Cartel Triana 2013, de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Ya en 2013 fue designada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla como cartelista de la Semana Santa del año 2014.

Este mismo día será presentada también la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

En la misma tarde del miércoles, el Cartel estará expuesto en la Casa de Hermandad para ser contemplado por todos los hermanos.

(Fotografía Daniel Ternero)