Blog

La nueva obra de Nuria Barrera para Carmona

Nuria Barrera presentó ayer su nueva obra en la iglesia de San Pedro de Carmona. Se trata del cartel conmemorativo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia.

Una antigua hermandad de penitencia fusionada con la Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio,  cuyas primeras Reglas les son aprobadas en el año 1604. Cuenta con dos imágenes titulares, que son atribuidas al escultor Montes de Oca siendo estimada su realización en el año 1730.

Procesiona cada Viernes Santo con dos pasos, el Cristo lo hace en solitario en un paso de estilo neobarroco, realizado en madera acabado en dorado. La Virgen de los Dolores, por su parte, procesiona entronizada en un hermoso paso de palio de cajón, con sus bambalinas por dentro de los varales, decorado con bordados en oro sobre terciopelo negro, destaca en él su cornisa y crestería superior realizada en metal plateado.

Nuria Barrera es una artista consagrada en Sevilla con numerosas obras como el cartel de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Su obra está presente en numerosos rincones de la geografía andaluza. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.

Barrera cuenta entre su extensa obra y premios con carteles como el de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Sus trabajos se entrecruzan por toda la provincia y se extienden por casi toda la comunidad andaluza, y poco a poco por algunas ciudades de España.

Ha trabajado recientemente en importantes proyectos como la Semana Santa de Córdoba, Carmona o efemérides de distintas Hermandades de la provincia de Sevilla.

  • 0