Blog

Cambio de banda en la hermandad de Pasión para 2018

La hermandad de Pasión de Jerez de la Frontera ha emitido hoy un comunicado anunciando la no renovación del contrato, de mutuo acuerdo, con la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Elevación. Dicha banda acompañó esta Semana Santa, por primer año, al misterio de esta hermandad, en un año muy especial para la hermandad de Pasión por ser el primero en realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, dejando el Sábado de Pasión y entrando en la nómina de hermandades que realizan Carrera Oficial.  A pesar de las negociaciones entre ambas partes para renovar el contrato, ha habido dos hechos claves, según el comunicado de la hermandad, que han impedido que dichas negociaciones llegaran a buen puerto: la distancia entre las localidades de la hermandad y de la banda y el número de horas de la estación de penitencia.

La banda de CCTT Santísimo Cristo de la Elevación es original del municipio de Campo Criptana (Ciudad Real), que se encuentra a unos 500 km. de Jerez de la Fra., localidad de la hermandad, lo que supone un viaje de, aproximadamente, más de siete horas en autobús a la ida y otras tantas a la vuelta. El otro factor es la larga estación de penitencia. La hermandad de Pasión es una de las que más horas está en la calle: la cruz de guía sale de la Iglesia de Santa Ángela de la Cruz a las 15:00 horas y el misterio se recoge sobre las 2:15 horas de la madrugada, lo que supone unas 11 horas y 15 minutos de estación de penitencia. La suma de ambos factores genera un gran cansancio y desgaste que, además, se produce el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, y que podría afectar o influir a la banda en el resto de contratos.

La hermandad jerezana acaba el comunicado agradeciendo “el esfuerzo y profesionalidad realizado el pasado Domingo de Ramos” por parte de esta banda por “acompañarnos en nuestra primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral”. La corporación del Domingo de Ramos aún no se ha pronunciado sobre la nueva banda que acompañará a su misterio en 2018.