Blog

«Amargura» la nueva obra de César Ramírez

«Amargura» es el título de la última obra del artista sevillano César Ramírez. Se trata de un óleo sobre tabla de 30×40 cm que representa a la Virgen de la Amargura de mantilla predominando el rojo y blanco de la hermandad y con el detalle de la Cruz de San Juan Bautista o Cruz de Malta bordada tan característica de esta corporación.

César Ramírez es un artista que desde muy pequeño tenia clara su vocación por el dibujo y la pintura. Sin duda su abuelo, profesor y gran aficionado a la pintura, le marcaría en su caminar artístico.

En su etapa universitaria se centra principalmente en la arquitectura, hasta que entra en contacto con el Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura.

Son varias las exposiciones realizadas por César Ramírez. Sin lugar a duda gozó de un gran reconocimiento “Los signos de la ciudad”, realizada en el Real Circulo de Labradores, que en su segunda edición se desarrolló durante los meses de febrero y marzo de este 2015. En ella mostró momentos de la Semana Santa hispalense.

La portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de 2014 o la Papeleta de Sitio para la Hermandad del Museo en su Salida Extraordinaria, en el Vía Crucis de las cofradías, son algunos ejemplos de su nutrida obra cofrade y de cómo las cofradías no dudan en contar con este genial artista que sabe plasmar en sus obras un inconfundible sabor a Sevilla.

  • 0

  • 1

  • 2