Blog

Solo es cuestión de FE

¿Por qué? ¿Por qué ese rencor y odio acumulado hacia aquellos que tienen fe? Vivimos una época de continuos cambios y el odio y la ira que parecían enterrados vuelven a salir a la luz una vez más conforme se acerca nuestra Semana Grande pero cada vez con más fuerza y violencia.

Todo es cuestión de FE, si señores, es FE, una creencia y un sentimiento que se arraiga en nuestros corazones durante todos los días del año y que al llegar la primavera se manifiesta en cada poro de nuestra piel, pero siempre habrá gente que no lo entienda, tan solo pedimos RESPETO y todo lo que ello conlleva.

Basta ya de burlas e insultos fáciles anclados a un pasado el cual la mayoría de nuestras generaciones no lo vivieron, basta ya de comentarios como “sacais imágenes de madera”, si, son de madera sin lugar a duda pero simbolizan aquello en lo que creemos y amamos. Señores esas imágenes son obras de arte, de escultores e imagineros que son y han sido enriquecedores en la Historia del Arte y que han enriquecido el patrimonio de nuestras ciudades.

Aquellos que nos critican siempre alegan que nuestro Estado es aconfesional y por ello exigen prohibir nuestra Semana Grande y es irremediable que les formule estas preguntas ¿Son ellos conscientes de la cantidad de puestos de trabajo que conlleva esta semana? ¿Son conscientes de la cantidad de gente que vive de realizar bordados, realizar pasos, dorarlos, confeccionar las vestiduras de las Sagradas Imágenes, de los músicos, etc? ¿Acaso piensan que los pasos que salen a la calle aparecieron solos de la nada?

Reflexionen con estas cuestiones y con las suyas propias que su mente pueda formular pero déjense de hipocresía disfrazada de progresismo barato y aprendan a ver lo que no quieren ver, la ayuda social y humanitaria que brindan la mayoría de los Cristianos. Todos los años salen a la luz grandes cantidades de dinero que algunas Hermandades de distintas provincias donan a familias necesitadas, pero aplaudir eso es demasiado doloroso para aquellos que critican con fuerza esas creencias que nosotros defendemos.

Cuando más cerca está la fecha tan señalada por los cofrades más se pueden apreciar por distintos lugares las continuas faltas de respeto que aguantamos por el mero hecho de ser creyentes, sin irnos muy lejos una fotografía en la cual aparecía el rostro de una imagen mariana al lado de la fotografía de una niña que al parecer es una refugiada de la desoladora guerra de Siria y en la foto ponía lo siguiente :

“Si esta mirada te apasiona (haciendo referencia a la imagen mariana) y esta otra te deja indiferente (haciendo referencia a la niña refugiada) entonces hay algo que hacemos mal o que no funciona”

La demagogia hay que dejarla aparte en los temas en los que a la religion se refiere y frenar la cultura de odio que algunos intentan incentivar.

Podría entrar en una gran reflexión sobre dicha fotografía pero ello conllevaría escribir un libro entero para explicar a la gente la diferencia que hay y la ignorancia que pueden mostrar sacando a la luz dichas imágenes.

No me extenderé mucho más ya que lo escrito anteriormente no es nuevo y no cesará por desgracia hasta que esta sociedad inculque de verdad unos auténticos valores de respeto pero recordad siempre quienes sois, en que creéis, recordad vuestras tradiciones y costumbres, que nadie os diga en lo que podéis creer o no, que nadie os prohíba hacer aquello que vuestra Fe os lleve a hacer.

Yo lo puedo decir en alto y con orgullo soy Español, Andaluz y Cristiano.

No nos rebajemos al nivel de aquellos que nos faltan el respeto y como dijo el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 Rafael Serna:

“Y en ese dia que me encuentre ante tus ojos, de rodillas, humillado en tu presencia, Gran Poder que perdonas nuestras deudas, si me pides que perdone, yo perdono, aunque duela perdonar al que te ofenda”