Blog

Almería se llenó de Misericordia

Almeria se vistió de gala para vivir una jornada histórica en torno a la Virgen María. La celebración del año de la Misericordia como telón de fondo sirvió a la agrupación de hermandades para convocar un besamanos magno extraordinario, bautizado bajo el lema de «Mater Misericordiae«.

Fueron 13 templos y 19 imágenes que dejaron estampas inéditas para la historia de la ciudad que despertaba con cierto nerviosismo de Domingo de Ramos y es que los almerienses y una gran cantidad de personas venidas de fuera de la provincia podían comenzar una ruta que les llevaría por los templos para besar la mano de Mª Stma. en sus distintas advocaciones.

Una jornada de matices donde destacaron las priostías que nos tienen acostumbrados a su buen gusto, como la de la hermandad del Silencio con la Virgen del Consuelo recreando la anunciación a la Virgen con el ángel de su antigua Oración en el huerto , la de la Soledad con su Virgen de los Dolores rodeada de buen gusto, Coronación con la Virgen de Gracia y Amparo o los Estudiantes con la Virgen de la Esperanza que supieron enmarcar con el Señor de la Oración su besamanos.

Gran afluencia de fieles en las Iglesias que se fue incrementando con el pasacalles de las bandas de música Montserrat, la Agrupación de Ntra. Señora del Mar o la banda de cc.tt. del Carmen, todas almerienses y que fueron recorriendo todos los templos.

Almería supo estar a la altura aunque hubo algunas ausencias entre las participantes, quizás la más destacada la de su patrona la V. del Mar o la Virgen del Carmen Coronada.

De destacar el atavío de la Virgen de la Esperanza Macarena , que se presentaba recordando antiguas estampas sevillanas y con la ráfaga de la Virgen del Rosario o la Virgen de los Dolores del Sepulcro que por un día fue vestida de una forma más clásica a lo habitual.

En resumen, un día para recordar en el que Almería no ha querido dejar de organizar un magno acontecimiento por el año jubilar de la Misericordia.

A continuación les ofrecemos el amplio reportaje realizado por nuestro compañero Victor González.