Blog

Mes Carmelita en Sevilla

Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, puso en la jornada de ayer, domingo 26 de julio de 2015, punto y final a este precioso mes dedicado a Nuestra Señora del Carmen. Un mes, donde Sevilla se volcó una vez más, con todas las Hermandades que llevan este bonito nombre.

El “mes carmelita” empezó con la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro, donde otro año más realizó su procesión por las calles de su barrio, hasta el Hospital Virgen Macarena, donde todos los enfermos desde el Hospital, bajaron a esas escaleras para ver a su Virgen del Carmen, la cual ponía sus sones la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

En ese mismo día, lo hizo también la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil, un año extraordinario para esta Hermandad de Gloria, ya que se cumplían 75 años de la hechura de la Virgen, y lo hizo de la mejor forma por las calles del Barrio de la Macarena, bajo los sones de la Banda Municipal del municipio sevillano de Arahal y de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, lo cual ambos repertorios eran totalmente clásicos, como la Banda de Arahal, como la Centuria Juvenil.

En vísperas de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Marineros, hacía su procesión fluvial la Virgen del Carmen de Calatrava, y lo hacia bajo los sones de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras. Un acto muy emocionante que hace esta Hermandad carmelita a su Virgen del Carmen, en el que otro año más bendijo el río Guadalquivir y como no podía faltar, el homenaje que hace cada año esta Hermandad a los marineros perdidos en el mar, un homenaje muy emotivo que realiza la Hermandad cada año.

Y llegó el día de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, y Sevilla entera acogió otro año más a la Virgen del Carmen de Santa Catalina, actualmente en San Román. El intenso calor no hizo que los cofrades de esta bendita ciudad no saliesen a contemplar ese maravilloso palio bañado en plata, en el que salía de San Román bajo los maravillosos sones de “Rocío” interpretada por la Banda Municipal de la Algaba de Sevilla, también en la Cruz de Guía de este cortejo, sonaba la Banda Juvenil Santo Cristo Varón de Dolores.

Al día siguiente tuvo lugar, la procesión de la Flor más bella del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen del Convento del Santo Ángel, acompañada por Santa Teresa de Jesús. Una procesión donde se vivieron momentos emocionantes en distintas de las calles céntricas de la ciudad hispalense bajo los sones clásicos de la Banda Sinfónica de la Oliva de Salteras.

En la jornada del 18 de julio, el Buen Suceso, se vestía de gala para acoger a la Virgen del Carmen del Buen Suceso, en su traslado extraordinario al Convento de Santa Ana, acompañada por el Coro de Campanilleros de Rochelambert. Al día siguiente hizo su salida extraordinaria, desde dicho Convento y salía bajo los sones macarenos de la marcha “Coronación de la Macarena” interpretada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras, donde hubo gran público a lo largo del recorrido.

Termino esa semana intensa de procesiones, pero aún quedaban dos procesiones por finalizar, la penúltima en hacerlo fue la Virgen del Carmen del Puente de Triana, que salía desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O, bajo los sones de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras. La Virgen se dirigía al Paseo de la O, donde ahí comenzaba su procesión fluvial por el río Guadalquivir. Al terminar comenzaba así su salida procesional por las calles del Barrio de Triana, en el que estaba a punto de comenzar su tradicional Velá de Santa Ana.

Y por último poniendo broche de oro, a este mes carmelita, lo hacia la Virgen del Carmen de Calatrava, que salía desde su Capilla, poco antes de las ocho de la tarde, bajo las interpretaciones de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras. Bajo las ordenes de Antonio Santiago y como es habitual en esta procesión, la Virgen visitó el Convento de San Clemente y el Convento de Santa Ana, donde en esa misma calle que lleva su mismo nombre, tuvo una gran petalá, donde se vivieron momentos muy emocionantes a lo largo de todo el recorrido.