Blog

Finalización del paso de Pasión y Muerte

La Hermandad de Pasión y Muerte ha anunciado que el próximo Viernes de Dolores el paso de su titular estará completamente terminado. Para ello han empezado ya el proceso de finalización del proyecto que empezó con el estreno del paso en 2009. Fue diseñado y tallado por el artista malagueño Manuel Toledano Gómez, realizado en madera de cedro real en estilo barroco, donde predominan los cardos y las estípites.

Los trabajos que culminarán este paso, consistirán en la preparación y lijado de la canastilla del paso, para dejarlo listo para ser barnizado. Terminación del moldurón en madera. Barnizado del moldurón, canastilla y porta hachones. El mismo, tendrá dos tonos de barniz para marcar la profundidad en la decoración de la canastilla. También se incluirán leves toques de color mediante veladuras en los elementos florales y frutales que contiene la talla. Estas labores se realizarán en los talleres de los Hermanos Caballero Farfán, donde ha sido ya trasladado el paso.

Estos son algunos de los detalles que la Junta de Gobierno ha comunicado y que harán posible que el paso del Cristo de Pasión y Muerte aparezca finalizado el año que viene. Dando así un nuevo paso firme en esta joven hermandad trianera.